Presidente de Correos: "Jamás he pagado ni recibido indemnizaciones"

"Jamás he pagado ni recibido indemnizaciones, al contrario, en esta empresa las evité, pero tampoco he dispuesto de dineros que no son míos para fijar montos de remuneraciones o honorarios que no tienen nada que ver con la realidad del mercado", señaló Emilio Soria, presidente del directorio de Correos de Chile, al presentar la renuncia a su cargo.

04 de Octubre de 2000 | 16:05 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Empresa de Correos de Chile, Emilio Soria (DC), dijo hoy que "jamás he pagado ni recibido indemnizaciones, al contrario, en esta empresa las evité, pero tampoco he dispuesto de dineros que no son míos para fijar montos de remuneraciones o honorarios que no tienen nada que ver con la realidad del mercado", indicó tras presentar su renuncia al cargo a través de una carta privada que entregó al ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz.

"No estoy dispuesto a poner en riesgo mi prestigio ni menos mi honor para tener debajo de este directorio a una persona que no sabe conducir la empresa. Esto puede llevar a un gran desastre y no quiero ser ni por mucho cómplice de ello", señaló aludiendo a la gerente general, María Soledad Láscar (PPD), a quien acusó de desatar la polémica sobre las indemnizaciones "para disimular sus propios errores al llevar a cabo una pésima negociación colectiva y el contrato injustificado de un abogado por 46 millones de pesos".

Añadió, en este sentido, que "el tema no es si están allí por razones políticas exclusivamente (refiriéndose a la gerente general, quien es esposa del vice presidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo), porque adicionalmente debiéramos estar por nuestros conocimientos, nuestra experiencia en el área en que nos llaman a colaborar".

En cuanto al escándalo suscitado en Correos de Chile, dijo que "lo único que está provocando es un alto costo en términos de imagen en una empresa en que la transparencia y probidad son fundamentales", acotó.

Finalmente, denunció que hasta la fecha nunca tuvo el respaldo de las autoridades políticas frente a los reparos que ha presentado desde hace algún tiempo a esta parte respecto de la gestión de la gerencia general de Correos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores