EMOLTV

Dittborn: Quienes devuelvan las indemnizaciones además deben renunciar

Aunque el parlamentario valoró el "ultimátum" enviado por el Presidente, señaló que "nosotros creemos que esas personas deben renunciar de todas maneras", porque a juicio de la derecha "los funcionarios que han recibido indemnizaciones ya no son "autoridad", perdieron la "confianza y el respeto de la ciudadanía".

04 de Octubre de 2000 | 16:44 | UPI
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn insistió hoy en que los funcionarios públicos que recibieron indemnizaciones deben devolver el dinero y renunciar "de todas maneras".

Aunque el parlamentario valoró el "ultimátum" enviado por el Presidente Ricardo Lagos a los involucrados, señaló que "nosotros creemos que esas personas deben renunciar de todas maneras, una vez que hayan devuelto el dinero que, evidentemente, tienen que devolverlo, pero después tienen que renunciar".

Ello porque, a juicio del legislador de derecha, los funcionarios que han recibido indemnizaciones ya no son "autoridad", perdieron la "confianza y el respeto de la ciudadanía".

Similar opinión manifestó el secretario general de RN, Alberto Naudón, respecto a la actitud asumida por el Ejecutivo en este sentido, ya que señaló que aunque el dinero sea devuelto, quienes se beneficiaron con las indemnizaciones deben renunciar.

Respecto a la presidencia de la comisión investigadora de las indemnizaciones, Dittborn recalcó que "evidentemente nosotros vemos con preocupación" que un parlamentario oficialista presida el organismo ya que, desde su punto de vista, ello podría significar que "la comisión investigadora no sirva para nada".

Dittborn agregó que "no ayuda" que el diputado Sergio Velasco, presidente de la comisión, pertenezca a la Democracia Cristiana, pero "más allá de eso, nosotros en general tenemos bastante mala opinión de las comisiones investigadoras, cualquiera sea el diputado de la Concertación que la haya presidido", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?