EMOLTV

Cordero rechaza intomisión del presidente de Amnistía Internacional

El titular de la organización de derechos humanos, Pierre Sané, señaló que en Chile existen "signos preocupantes de torturas en los cuarteles policiales", en una abierta crítica a la labor de Carabineros e Investigaciones.

05 de Octubre de 2000 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.- Como una abierta intromisión a los asuntos internos de nuestro país calificó el senador Fernando Cordero las declaraciones de Pierre Sané, presidente de Amnistía Internacional, agregando que elevará una protesta a través del Senado al Presidente de la República, reclamando por las declaraciones hechas por el personero.

Dijo que especial referencia hará a lo señalado por Sané respecto a "signos preocupantes de torturas en los cuarteles policiales", en una abierta crítica al accionar de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El legislador afirmó que este personero, empleando seudos derechos, ha tratado de filtrarse en las decisiones de tribunales de Justicia de nuestro país, lo que a su juicio es una grave intromisión.

Señaló el senador Cordero que Chile no debe olvidar que Pierre Sané, presidente de una institución no gubernamental "y que no representa a nadie", ya ha desarrollado prácticas contra el Estado chileno, interviniendo en los tribunales ingleses durante el "ignominioso juicio al ex Presidente, el senador vitalicio Augusto Pinochet Ugarte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?