EMOLTV

Subsecretario de Carabineros devolverá mañana su indemnización

A través de un detallado documento, el subsecretario de Carabineros, Patricio Morales, anunció que hará devolución de la indemnización por su desempeño durante siete años como fiscal en Ferrocarriles del Estado.

05 de Octubre de 2000 | 11:15 | Carolina Valenzuela/Emol.com
LA MONEDA.- A través de un detallado documento que entregará al presidente Lagos, mañana devolverá su indemnización el actual subsecretario de Carabineros Patricio Morales.

La autoridad regresó ayer desde Europa, donde se encontraba en misión oficial, para aclarar su situación respecto a los $46.794.000 que recibió como pago por indemnización luego de retirarse del cargo de fiscal de Ferrocarriles del Estado, donde se desmpeñó durante siete años, y asumir el actual puesto en Carabineros.

En declaraciones a Emol.com, Morales señaló que pretende permanecer en su cargo actual y que se encuentra con la conciencia tranquila respecto al pago de la indemnización a su salida de Ferrocarriles.

"Yo no perseguí ningún beneficio distinto a los demás ejecutivos de la empresa de Ferrocarriles y más aún al momento de asumir el cargo de subsecretario, a raíz de la declaración de intereses que le solicitó el Presidente, yo di a conocer esa indemnización con la más absoluta confianza y la más absoluta certeza de no haber cometiudo ninguna irregularidad ni falta de ética", declaró.

Subsecretarios colaborarán con Comisión Investigadora
La subsecretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, señaló esta mañana que los subsecretarios colaborarán intensamente con la comisión de la Cámara Baja que lleva la investigación sobre el pago de indemnizaciones.

Las declaraciones las realizó a la salida de una reunión de subsecretarios efectuada esta mañana en la sala de reuniones del Ministerio del Interior en La Moneda.

En esta cita, además, se trató el seguimiento del Gobierno a los pactos internacionales de derechos humanos y las prioridades y metas principales de las subsecretarías dentro del presupuesto que será presentado al Congreso en estos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?