EMOLTV

Ex gerenta de Correos critica conducción de presidente de directorio de la empresa

María Soledad Lascar criticó las declaraciones del ex presidente del directorio de Correos, Emilio Soria, sobre un contrato que habría firmado por los honorarios de un abogado por un monto cercano a 46 millones de pesos.

05 de Octubre de 2000 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- La ex gerenta general de Correos de Chile, María Soledad Lascar, calificó las declaraciones del ex presidente del directorio de la empresa, Emilio Soria, en cuanto a un contrato que habría firmado por los honorarios de un abogado en un proceso de negociación colectiva por un monto cercano a los 46 millones de pesos y que -a su juicio- "está en absoluta contradicción con su postura permanente de transparencia con las indemnizaciones", producto del "fracaso de haber sido presidente de una empresa pública y no haber podido conducirla de manera adecuada".

Así lo manifestó la renunciada ejecutiva en entrevista con un medio televisivo, añadiendo que "uno puede tener dudas sobre los montos y discutir si son 6 mil 500 pesos por trabajador o no, pero a partir de un contrato que nunca surtió efecto no se puede hacer una polémica pública y tratar de denostarme".

"Yo creo que lo que el presidente está diciendo revela solamente el fracaso de haber sido presidente de una empresa pública y no haber podido conducirla de manera adecuada", precisó.

Asimismo, puntualizó que "la opinión pública debe juzgar como corresponde", respecto de las situaciones que se han generado con el conocimiento del tema de las indemnizaciones de personeros de empresas del Estado.

"Yo me siento afectada por el protagonismo que tuve en todo este escándalo de las indemnizaciones. Es paradojal que ayer estuve todo el día el el juzgado laboral defendiendo los intereses de la empresa en el juicio que entabló uno de los indemnizados y que durante esa misma hora se estuviera fraguando el planteamiento que me hizo el gobierno", dijo María Soledad Lascar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?