SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, en declaraciones previas al Consejo de Gabinete que se inició a las 13:50 horas en el Palacio de La Moneda, señaló que "en el Gobierno no aceptamos que nos vengan a dar lecciones de ética aquellos que callaron durante años y lo siguen haciendo", refieriéndose a la postura de "caza de brujas" que a su juicio ha asumido la derecha ante el escándalo surgido por las indemnizaciones millonarias de ex ejecutivos de empresas estatales.
"El Gobierno ha actuado desde el primer momento con energía, decisión y transparencia, poniendo a disposición de la opinión pública y de los investigadores toda la información disponible", sostuvo el secretario de Estado.
"La Concertación tiene una fuerza política y moral que surge desde nuestro compromiso con la libertad y la democracia que no estamos dispuestos a perder", agregó Huepe.
Recordando que hoy, 5 de octubre, se cumplen doce años desde el triunfo del "No" en el referéndum de 1988, el ministro se refirió a las declaraciones realizadas ayer en el programa de "Televisión Nacional", Medianoche por el ex comandante de la Fach, Fernando Matthei, describiendo que "después de 12 años, recién los chilenos nos enteramos de algo que antes era sólo un rumor, como es el hecho que aquella noche del 5 de octubre Pinochet pretendió dar un nuevo golpe de estado para contrarrestar el triunfo del 'no'".
Huepe afirmó además que "los políticos de derecha que trabajaban durante el regimen militar también sabían de esa intención, y por lo tanto han guardado un silencio cómplice todo este tiempo".
Finalmente, el secretario de Estado reiteró que el compromiso del Gobierno es terminar de raíz con la situaciones de aprovechamiento que puedan existir en el sector público tal como hasta ahora se ha estado haciendo.