Subsecretario de Carabineros devolvió su indemnización

Patricio Morales acudió esta mañana a La Moneda para retornar el pago de la indemnización que le fue entregada a su salida de la empresa de Ferrocarriles del Estado.

06 de Octubre de 2000 | 11:26 | Juan Carlos Muñoz/Emol.com
LA MONEDA.- "Yo nunca he tenido la intención de renunciar a mi cargo. Voy a seguir en él, acabo de hacer entrega del certificado de la empresa de Ferrocarriles del Estado donde hice devolución del 100% de la indemnizaciones que se me han pagado por años de servicio", dijo el subsecretario de Carabineros, Patricio Morales al momento de devolver el dinero de su desahucio en el Palacio de La Moneda en respuesta al llamado del Presidente Lagos para que quienes deseen mantenerse en cargos públicos retornen sus pagos o dejen sus cargos.

Luego del trámite, Morales se dirigió a la oficina del Presidente de la República para hacerle entrega de una carta donde informa los detalles de la devolución de los $46.794.000 de pesos corresóndientes a su desahucio. El subsecretario recalcó que continúa con la total confianza del Primer Mandatario y que se mantiene en sus funciones.

Respecto a las afirmaciones de la UDI, sobre que los involucrados en el tema de las indemnizaciones no tienen ética para continuar en su cargo, Morales señaló que "los problemas morales los converso yo con gente que tiene alturas de mira para hablar de moralidad en tema de privatización de empresas públicas".

Morales sostuvo que lamentablemente se ha visto envuelta gente que no tiene responsabilidad en la materia asegurando que en su caso se encontraba en el extranjero y no pudo en su momento aclarar el origen de los dinero recibidos por él.

Respecto a las personas que no devuelvan los dineros, el subsecretario indicó que esa "es una libertad absoluta de cada cual. El Presidente de la República le da la libertad a quien quiera optar por renunciar o por devolver los dineros. Yo creo que eso está en la convicción individual de cada uno".

El subsecretario de Carabineros, Patricio Morales, ha sido uno de los primeros que ha llegado al Palacio de La Moneda a pocas horas de que se venza el plazo para hacer devolución del pago de las indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores