Indemnizaciones: Sen. Larraín advierte que revelarán información si Gbno. no la entrega

"Es necesario saber la magnitud del problema, porque todos los días aparecen nuevos casos, nuevas indemnizaciones, y resulta que ya no son unos pocos o una decena, sino que un centenar", declaró el senador UDI Hernán Larraín, quien además explicó que si el Gobierno no entrega los antecdentes de las indemnizaciones lo hará la coalición opositora.

06 de Octubre de 2000 | 11:37 | ORBE
SANTIAGO.- "Esperamos que el Gobierno cumpla su palabra de entregar toda la información, porque de lo contrario, nos veremos obligados a buscarla y entregarla", afirmó hoy el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, respecto a la postura de la Alianza por Chile ante la exposición de antecedentes del caso indemnizaciones que ha anunciado el Ejecutivo.

Explicó, en declaraciones a radio Agricultura, que el no entregar toda la información sólo se justificaría si se tratara de datos de carácter industrial o que afectaran la seguridad nacional.

"Es necesario saber la magnitud del problema, porque todos los días aparecen nuevos casos, nuevas indemnizaciones, y resulta que ya no son unos pocos o una decena, sino que un centenar", agregó Larraín.

Asimismo, sostuvo que las causas de estas irregularidades se deben a que las empresas estatales están en "una tierra de nadie que hay que revisar", por lo que se debería pensar si seguir con ellas o pasarlas a manos de particulares.

Respecto de si el caso indemnizaciones se ha convertido en la oportunidad de la Alianza por Chile para criticar abiertamente al Gobierno, el senador de la UDI precisó que simplemente su coalición ha expresado su parecer ante hechos irregulares de los que la propia opinión pública se ha percatado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores