EMOLTV

Dimitió fiscal de la Polla Chilena de Beneficencia

El fiscal de la Polla Chilena de Beneficencia Jaime Jara decidió presentar hoy su renuncia luego del llamado que hiciera el Presidente Lagos a devolver los dineros del pago de las indemnizaciones o a dimitir a sus cargos, a quienes permanecen en empresas públicas luego de haber sido indemnizados.

06 de Octubre de 2000 | 12:42 | ORBE
SANTIAGO.- En respuesta al ultimátum fijado para hoy por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, presentó su renuncia al cargo el fiscal y jefe de asesoría jurídica de la Polla Chilena de Beneficiencia, Jaime Jara Miranda.

Según informó radio Cooperativa, Jara Miranda, quien actualmnte se encuentra en Europa, recibió una indemnización de 60 millones de pesos en el mes de mayo cuando dejó de ejercer sus funciones profesionales en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Cabe recordar que hace algunos días el Primer Mandatario advirtió que todos aquellos funcionarios públicos que habían recibido pagos excesivos, y que hoy se encontraban trabajando para el Estado, debían "renunciar o devolver los dineros", fijando como último plazo el día de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?