EMOLTV

Tribunal supremo de la DC verá caso de indemnizados

Así lo resolvió anoche la colectividad durante la sesión del Consejo Nacional, donde se tomó conocimiento de las situaciones registradas en los últimos días con miembros de la Democracia Cristiana que recibieron el pago de altas compensaciones al dejar sus cargos en empresas como ENAP, ENAMI y Correos de Chile.

07 de Octubre de 2000 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana será la instancia encargada de analizar la situación de los militantes de ese partido que se vieron involucrados en el caso de las indemnizaciones millonarias.

Así lo resolvió anoche la colectividad durante la sesión del Consejo Nacional, donde se tomó conocimiento de las situaciones registradas en los últimos días con miembros de la DC que recibieron el pago de altas compensaciones al dejar sus cargos en la pasada administración, especialmente en empresas como ENAP, ENAMI y Correos de Chile.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, dio a conocer la resolución señalando que el Tribunal Supremo contará además con la ayuda de un fiscal para recabar información sobre lo ocurrido.

Esta instancia puede determinar sanciones para los involucrados, las que pueden ir desde una amonestación hasta la expulsión de la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?