DCs tratan de hallar camino alternativo como opción política

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Gutenberg Martínez, organizador de la Primera Conferencia Internacional de Líderes Demócratas Cristianos, dijo que en el encuentro que se inicia hoy se debatirá el camino alternativo que busca encontrar el centro político, alejado del neoliberalismo y del relativismo cultural.

07 de Octubre de 2000 | 15:29 | ORBE
SANTIAGO DE CHILE.- La búsqueda de un camino alternativo por el centro político reformista será el principal tema de discusión de la cumbre de demócratas cristianos y afines de todo el mundo, que se inicia hoy en esta capital.

En la cita participarán los presidentes, de Colombia, Andrés Pastrana, de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, y el electo de México, Vicente Fox, quienes llegarán el lunes.

El dirigente chileno y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Gutenberg Martínez, organizador de la Primera Conferencia Internacional de Líderes Demócratas Cristianos, Populares y de Centro, dijo que en el encuentro se debatirá el camino alternativo que busca encontrar el centro político, alejado del neoliberalismo y del relativismo cultural.

Martínez es autor de una propuesta que tituló "Un nuevo camino: el centro reformista" y en ella propone democratizar el mercado y recuperar el rol regulador del Estado.

Martínez sostuvo que los demócratas cristianos buscan reperfilar el pensamiento socialcristiano, poniendo énfasis en la persona humana, en el ejercicio de las libertades, y en la humanización y fortalecimiento de la sociedad.

Pastrana y Fox llegarán juntos este lunes para integrarse a la reunión. Pastrana iniciará el martes, tras el término del congreso demócrata cristiano, una visita oficial a Chile.

Al encuentro concurrirán también unos 400 dirigentes políticos centristas de organizaciones vinculadas a la Internacional Demócrata Cristiana, como el ex presidente argentino Carlos Menem.

El Partido Demócrata Cristiano es el mayor grupo político chileno y eje de la coalición de cuatro partidos de la coalición del presidente socialista Ricardo Lagos. A sus filas pertenecen los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, electos tras el término de la pasada dictadura del general Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores