Funcionarios indemnizados podrían ir a la justicia por fraude al fisco

Según el secretario general de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, este tipo de beneficios "contravienen toda norma legal y/o ética, y de por sí son nulos e imprescriptibles, y muchos objeto de delitos, que se podrían perseguir en los tribunales de justicia por fraude".

07 de Octubre de 2000 | 15:45 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández, afirmó que las indemnizaciones recibidas por funcionarios de empresas públicas son constitutivas de delito, por lo que son casos que podrían llegar a los tribunales bajo la calificación de fraude al fisco.

Según el dirigente político, este tipo de beneficios "contravienen toda norma legal y/o ética, y por sí son nulos e imprescriptibles, y muchos objeto de delitos, que se podrían perseguir en los tribunales de justicia por fraude, hasta casos de malversación de fondos, abuso de los directores que se autodesignaron estos dineros, abusos con los bienes del Estado y apropiación indebida".

En ese sentido, Fernández solicitó al gobierno que entregue todos los antecedentes que dispone sobre este caso, con el fin de investigar a fondo el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores