Zaldívar llamó a la derecha a no sacar provecho político por indemnizaciones

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), apoyó plenamente las medidas tomadas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, diciendo que "también es necesario legislar para regular situaciones de este tipo".

07 de Octubre de 2000 | 18:02 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), llamó a la derecha a no sacar dividendos políticos en el tema de las millonarias indemnizaciones pagadas a funcionarios públicos, con motivo de la cercanía de las elecciones municipales, a realizarse el próximo 29 de octubre.

Zaldívar formuló estas declaraciones luego de intervenir en la primera conferencia de líderes demócratacristianos populares.

El senador DC apoyó plenamente las medidas tomadas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, diciendo que "también es necesario legislar para regular situaciones de este tipo".

Al respecto, indicó que "el actual gobierno ha entregado la información a la opinión pública, aunque ello pueda generarle un deterioro político".

Señaló, además, que en este tema se debe investigar hasta el final, ya que, afirmó, "nadie puede salvarse de las responsabilidades si las ha tenido".

Finalmente, valoró que el Consejo Nacional de la DC haya definido pasar al Tribunal de Disciplina a aquellos militantes beneficiados con excesivas indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores