EMOLTV

Profesionales DC destacan actitud de Emilio Soria

El Frente de Profesionales y Técnicos de la DC, respaldó hoy a su ex presidente del directorio de Correos, Emilio Soria, quien renunció a su cargo en la empresa estatal a causa del caso de las indemnizaciones.

08 de Octubre de 2000 | 11:40 | ORBE
SANTIAGO.- El Frente de Profesionales y Técnicos de la DC, respaldó hoy a su ex presidente del directorio de Correos, Emilio Soria, quien renunció a su cargo en la empresa estatal a causa del caso de las indemnizaciones.

En una inserción en la prensa, la agrupación manifestó su apoyo a la decisión del ejecutivo de presentar su renuncia indeclinable a dicha entidad señalando que "esa actitud no es más que un reflejo de su vida. Se trata de un profesional distinguido, de gran éxito y que sólo su vocación de servicio público lo condujo a aceptar el cargo".

Agrega que Soria "ha demostrado la mejor actitud que puede tener un profesional en labores de servicio público, como desinterés por el cargo, una sólida actitud ética y una decisión a toda prueba que -cualquiera fuera el costo personal- genera las condiciones para el buen desarrollo y la administración transparente de la empresa".

Para finalizar, indicaron que, en su opinión, tras este hecho "su figura ha salido enaltecida por su actuar ético y transparente en estos acontecimientos y la DC se siente comprometida y orgullosa por la conducta de uno de sus militantes más distinguidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?