Seguel pide expulsión de la DC de militantes involucrados en indemnizaciones

El diputado DC Rodolfo Seguel argumentó "si se demuestra que hubo responsabilidades morales y políticas, creo que lo lógico es sean expulsados del partido, no cabe ninguna duda. A nosotros nos ha costado mucho llegar obtener la credibilidad que tenemos".

08 de Octubre de 2000 | 15:23 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Rodolfo Seguel se mostró partidario de que sean expulsados inmediatamente de su partido todos aquellos militantes a los que se les compruebe responsabilidad en el escándalo de las indemnizaciones.

Anunció que dentro de la próxima semana sesionará el Tribunal de Disciplina de la colectividad para definir que pasará con la militancia de las personas involucradas al menos en los casos ya conocidos de ENAMI, ENAP y Correos.

"Si se demuestra que hubo responsabilidades morales y políticas, creo que lo lógico es sean expulsados del partido, no cabe ninguna duda. A nosotros nos ha costado mucho llegar obtener la credibilidad que tenemos", dijo.

Precisó además que se debe dar un ejemplo sólido a los demás demócratas cristianos que están en el servicio público, marginando aquellos con responsabilidad en este "escándalo porque están para servir y no para servirse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores