Pérez: Hay disposición para investigar indemnizaciones durante el régimen militar

"Yo por mi, que investiguen todo, a mí me da exactamente lo mismo que investiguen el gobierno militar y este gobierno, pero una de las razones porque el país buscó la democracia fue para encontrar transparencia y corrección", enfatizó la diputada de RN, Lily Pérez.

08 de Octubre de 2000 | 15:31 | UPI
SANTIAGO.- La diputada de RN, Lily Pérez, expresó hoy su disposición para investigar todas las indemnizaciones entregadas durante el régimen militar, aunque indicó que la supuesta estrategia gubernamental de "empatar situaciones" es éticamente reprochable.

"Yo por mi, que investiguen todo, a mí me da exactamente lo mismo que investiguen el gobierno militar y este gobierno, pero una de las razones porque el país buscó la democracia fue para encontrar transparencia y corrección", enfatizó la legisladora.

Lily Pérez dijo que "cada vez que el gobierno descubre algo de corrupción busca para atrás para tratar de empatar", añadiendo que, el año pasado, frente al caso de los honorarios los dirigentes de la Concertación buscaron los listados de 20 años atrás del gobierno militar para equiparar los hechos.

Esta situación se estaría repitiendo ahora con las denuncias sobre indemnizaciones millonarias, según consideró la dirigente.

Además, la diputada manifestó su desacuerdo con las medidas que ha tomado el Presidente Ricardo Lagos, señalando que no basta con la restitución de los dineros, sino que los funcionarios involucrados deberían salir del gobierno.

En otro ámbito, según su evaluación, la Concertación se verá afectada en los próximos comicios, subrayando que "yo espero que haya un voto de castigo para la gestión del gobierno en la próxima elección municipal".

Al respecto señaló que la derecha no está sacando dividendos políticos de esta situación, aclarando que "me parerecería tremendamente mesquino buscar un voto de castigo para nuestro sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores