Hormazábal confía en éxito de proceso de revisión interna en la DC

"Yo creo que hay que dejar que pase el huracán publicitario para que quede en evidencia dónde está la sustancia. Este no es un invento de la prensa, sino un hecho objetivo de que hay personas que fallaron y que tendrán que responder", dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal.

08 de Octubre de 2000 | 17:24 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, manifestó tener fe en que la revisión interna de los antecedentes que involucren a militantes de sus filas en el escándalo producido por las indemnizaciones millonarias permitirá limpiar la imagen del partido.

"Yo creo que hay que dejar que pase el huracán publicitario para que quede en evidencia dónde está la sustancia. Este no es un invento de la prensa, sino un hecho objetivo de que hay personas que fallaron y que tendrán que responder".

"Pero -agregó- cuando los chilenos digan por qué la Concertación merece mi confianza, será porque cuando ha habido errores, en vez de taparlos los ha expuesto y sancionado a los culpables".

Por su parte, el ex presidente de la República Patricio Aylwin criticó a quienes, a su juicio, han tratado de beneficiarse políticamente con esta polémica.

"Creo que quienes más lanzan dardos en contra de esto hoy día y tratan de sacar ventaja política, son precisamente quienes han sostenido que los criterios de mercado deben imperar incluso en la conducción del Estado (...) La gran parte de las normas que establecen este tipo de indemnizaciones vienen del pasado", declaró.

Por otra parte, el diputado DC Enrique Krauss presentará un proyecto de ley para que la Contraloría General de la República recupere sus facultades en esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores