Osvaldo Romo quiere regresar a Brasil

El abogado defensor de Romo, Roberto Puelma, dijo "vamos a intentar gestiones con el gobierno brasileño para que le permitan entrar a ese país, porque fue expulsado de Brasil y allí tiene toda su familia".

08 de Octubre de 2000 | 20:06 | EFE
SANTIAGO.- Osvaldo Romo, ex agente de la policía secreta de la dictadura que gobernó Chile (1973-1990), quiere regresar a Brasil, tras ser dejado en libertad condicional este viernes por la justicia militar chilena, informó su abogado Roberto Puelma.

"Vamos a intentar gestiones con el gobierno brasileño para que le permitan entrar a ese país, porque fue expulsado de Brasil y allí tiene toda su familia", dijo el abogado.

Romo, acusado de someter a torturas a opositores políticos secuestrados por la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), fue detenido en Brasil en 1992 y trasladado a Chile donde se le vincula también con más de un centenar de desapariciones y crímenes.

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, tras declarar su indignación por la libertad de Romo, afirma que el ex agente de la DINA representa "toda la perversidad de un ser humano".

Su libertad, dispuesta por la Fiscalía Militar, es una "falta gravísima de la justicia castrense", agregó.

Osvaldo Romo llegó a tener pendientes ocho procesos judiciales en los tribunales chilenos por violaciones a los derechos humanos, pero en seis de ellos ha sido sobreseído.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores