EMOLTV

Ministra Alvear responde a críticas de la UDI por encuentro de lideres DC

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, negó hoy la denuncia de legisladores de la UDI respecto a que se estarían utilizando dineros fiscales para realizar una actividad propia de la Democracia Cristina.

09 de Octubre de 2000 | 15:33 |
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, negó hoy la denuncia de legisladores de la UDI respecto a que se estarían utilizando dineros fiscales para realizar una actividad propia de la Democracia Cristina.

El senador de la UDI, Andrés Chadwick, y el diputado de esa colectividad, Víctor Pérez, dijeron que el ministerio de Relaciones Exteriores declaró "huéspedes ilustres del gobierno de Chile" a los asistentes a la reunión de Líderes Demócrata Cristianos, Populares y de Centro, que se realiza en Santiago, para otorgarles protección y alojamiento con dineros del Estado.

"Me parece muy extraño porque las personas que han sido invitadas por el presidente de la República, han sido efectivamente invitadas a nuestro país en calidad oficial", aseguró la canciller.

Al encuentro, organizado por la DC, asisten, entre otros, los presidentes de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez y de Colombia, Andrés Pastrana, quienes inician también una visita oficial al país, además del mandatario electo de México, Vicente Fox.

No obstante, precisó que la permanencia del resto de las personas ha sido financiadas por los organizadores del encuentro de líderes democratacristianos y agregó que sólo por efectos protocolares, se les da el rango que corresponde a los ex presidentes de la República.

Así lo manifestó la canciller al concluir la segunda jornada del mencionado encuentro que se realiza en el edificio Diego Portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?