SANTIAGO.- La secretaria general del partido Comunista, Gladys Marín, se sumó hoy a las críticas de la oposición de derecha e indicó hoy que el tema de las indemnizaciones en que se han visto involucrados altos ejecutivos de empresas estatales se ha convertido en un verdadero "escándalo nacional".
A su juicio en estos hechos quedaría reflejada "la corrupción de las altas esferas y la descomposición ética y moral" del país. La dirigente comunista agregó que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes, y que en este tipo de conductas caben responsabilidades políticas que "deben pagarse".
La Marín planteó la idea de crear un movimiento nacional contra la corrupción, y de llamar a un plebiscito nacional donde participe toda la ciudadanía, ya que considera que "no es un asunto que se pueda discutir entre dos sectores políticos" y agregó que tras las últimas actuaciones del Gobierno y la derecha "ya no les tenemos confianza", y que solicitarán que se den todos los antecedentes relativos a las remuneraciones percibidas por ministros y parlamentarios.