EMOLTV

Aclaran diferencia de montos de indemnizaciones para ejecutivos de Codelco

El vicepresidente del área de Asuntos Jurídicos de la Corporación del Cobre (Codelco), Waldo Fortín, indicó que "el dinero que reciben los funcionarios una vez que se van de la empresa son sobre la base del sueldo bruto, no del líquido".

10 de Octubre de 2000 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente del área de Asuntos Jurídicos de la Corporación del Cobre (Codelco), Waldo Fortín, aclaró que la diferencia producida entre el dinero recibido por concepto de indemnización por los ejecutivos de la minera y las cifras dadas a conocer por el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Villarzú, obedece a "cifras por sueldos brutos y no líquidos".

Según indicó, "el dinero que reciben los funcionarios una vez que se van de la empresa son sobre la base del sueldo bruto, no del líquido" lo que a su juicio sería la causa de la confusión en que habrían caído los diputados de oposición que denunciaron irregularidades en este proceso de divulgación.

Explicó asimismo que dicha modalidad rige en los estatutos de la empresa desde que se creó Codelco, en 1976.

El profesional agregó que los trabajadores de la compañía tienen incluso un mayor beneficio que los ejecutivos, al recibir indemnizaciones por 30 días por año sin tope, mientras que los cargos ejecutivos tiene derecho a una indemnización con tope de 11 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?