EMOLTV

Angélica Prats: Proceso contra Arancibia Clavel está en fase final

Sin embargo dijo que "todavía nos quedan todas las otras personas que participaron, en muchas de las cuales hemos podido avanzar, tener antecedentes que están imputados en el caso, vamos a pedir la extradición y eso todavía significa tal vez muchos años más".

11 de Octubre de 2000 | 09:23 | ORBE
SANTIAGO.- La hija del ex-comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, Angélica Prats, reiteró que en el crimen de sus padres participaron muchas personas, pero que "en relación a Enrique Arancibia Clavel estamos en la etapa final y el día 15 de noviembre vamos a tener la resolución con respecto a su responsabilidad".

Añadió desde Buenos Aires que "todavía nos quedan todas las otras personas que participaron, en muchas de las cuales hemos podido avanzar, tener antecedentes que están imputados en el caso, vamos a pedir la extradición y eso todavía significa tal vez muchos años más".

En estos tres días del juicio oral realizado en Buenos Aires, las declaraciones formuladas han dado una confirmación real de lo que la familia ha reunido, según la hija del matrimonio fallecido en 1974.

En el primer día se leyeron las acusaciones contra Arancibia Clavel y cómo se sostenía cada una por diferentes maneras de confirmar, mientras que ayer aparecieron cosas impresionantes para la familia, como que Prats recibió muchas amenazas. "La persona que trabajaba con él en la oficina las confirmó", dijo Angélica Prats.

De igual forma, espera que con la declaración de algunos testigos durante la próxima semana se confirme y se conozcan las razones por las que el consulado chileno le negó al matrimonio la salida de Buenos Aires cuando advertía que su vida estaba en riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?