EMOLTV

Zalaquett acusa a Duarte de finaciar su campaña con fondos municipales

El candidato de la Alianza por Chile por la comuna de La Florida llamó a su contendor y actual alcalde, Gonzalo Duarte, "a que explique de dónde ha sacado los fondos, cómo me ha borrado las pinturas con platas municipales y cómo él hace 10 años llegó a la comuna sin dinero y hoy día vive a cuerpo de rey".

11 de Octubre de 2000 | 10:15 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato de la Alianza por Chile a la alcaldía de la comuna de La Florida, Pablo Zalaquett, denunció hoy que su contendor y actual edil, Gonzalo Duarte, estaría financiando parte de su campaña con recursos municipales.

Junto con señalar -en entrevista a canal 13- que los gastos que ha generado su campaña han sido costeados por él y por entidades particulares que lo apoyan, hizo un llamado al candidato de la Concertación "a que explique de dónde ha sacado los fondos, cómo me ha borrado las pinturas con platas municipales y cómo él hace 10 años llegó a la comuna sin dinero y hoy día vive a cuerpo de rey".

Zalaquett criticó además la gran cantidad de viajes que Duarte, en calidad de Presidente y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades, ha realizado tanto dentro del país como hacia el extranjero.

"La gente quiere una persona profesional, joven, con ideas nuevas pero sobre todo que sea accesible y que resuelva los problemas reales de la gente, no una persona que sea la que más viaja. Duarte es el alcalde que más viaja en todo Chile -300 millones de pesos en viajes- Yo sí voy a viajar, pero por la comuna", aseguró.

"Si uno tiene la comuna en mal estado -continuó- si la tiene abandonada, si cree que la comuna es solamente el paradero 14 y se ha olvidado de todo el resto de esta comuna, que es más grande que Concepción, cómo puede ser uno presidente de los alcaldes y darle cátedra al resto. La caridad comienza por casa", enfatizó.

Por último, señaló que no considera que sea un impedimento el hecho de no residir en la comuna para hacerse cargo de ella, pues aseguró conocerla "mejor que el actual alcalde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?