Leal pide a centroderecha que explique "indmenizaciones en el Gobierno militar"

"Les pido a los parlamentarios de derecha que investiguen y expliquen los dineros pagados en Codelco entre enero y marzo del 1990 a 10 ejecutivos y que ascendieron a 1.980 millones de pesos", señaló el diputado PPD Antonio Leal.

11 de Octubre de 2000 | 13:24 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del PPD Antonio Leal afirmó hoy que por un tema de transparencia y credibilidad ética la centroderecha debe explicar al país las supuestas "cuantiosas indemnizaciones en el gobierno militar".

"Les pido a los parlamentarios de derecha que investiguen y expliquen los dineros pagados en Codelco entre enero y marzo del 1990 a 10 ejecutivos y que ascendieron a 1.980 millones de pesos", señaló.

En este sentido, explicó que dichos pagos deben ser abordados con criterio de Estado, ya que cruzan todas las administraciones de los últimos 40 años.

"Lo hemos dicho, hay que investigar a fondo caiga quien caiga y que no estamos dispuestos a permitir ningún tipo de irregularidades ni de contemplaciones. Pero de igual medida exigimos gestos éticos de una derecha que en el pasado calló (...) frenta a las cuantiosas indemnizaciones que pagó el gobierno militar a ejecutivos, muchos de los cuales son hoy altos dirigentes de la UDI y RN", enfatizó.

Al mismo tiempo, planteó la necesidad de crear un gran consenso nacional para modificar normas y prácticas arraigadas y legalizadas en la gestión, remuneraciones e indemnizaciones en las empresas públicas, emprendiendo así una profunda reforma modernizadora del Estado.

Leal dijo que si bien la oposición decidió "instrumentalizar política y electoralmente este tema", buscando "debilitar las instituciones públicas y las empresas del Estado, crear un clima psicológico de corrupción generalizada e intentar imponer la privatización de las empresas estratégicas del país", fueron ejecutivos de la propia Concertación los que han denunciado privada y públicamente el caso de las indemnizaciones.

Recordó que este gobierno en 40 años ha sido el primero en adoptar medidas, antes de que esta materia fuera pública, instruyendo el cambio de los contratos para todos los ejecutivos de las empresas públicas en la actual administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores