Pinochet suspende asistencia a misa por "delicada salud"

La Fundación Presidente Augusto Pinochet había programado el acto religioso para recordar el sábado próximo los dos años de su detención provisoria en Londres, pero por la ausencia del ex gobernante, lo suspendió.

11 de Octubre de 2000 | 16:29 | ANSA
SANTIAGO.- El estado de salud ex dictador chileno Augusto Pinochet "es muy delicado" y por ello no concurrirá el sábado a una misa organizada para recordar los dos años de su detención provisoria en Londres, informaron hoy sus familiares.

La Fundación Presidente Augusto Pinochet había programado el acto religioso para el sábado próximo, pero por la ausencia de Pinochet, lo suspendió.

Pinochet, de 84 años, fue detenido por el gobierno británico a pedido de la justicia española el 16 de octubre de 1998 para juzgarlo por "reiteradas violaciones a los derechos humanos" bajo su gobierno entre 1973-90.

El ex militar chileno fue liberado el 3 de marzo pasado bajo el argumento de que su estado de salud era muy delicado para afrontar un juicio en España.

Pinochet perdió sus garantías como senador vitalicio, cargo al que accedió al concluir su mandato como comandante en jefe del Ejército el 11 de marzo de 1998, para ser sometido a proceso por el juez chileno Juan Guzmán, quien tramita más de un centenar de denuncias contra el ex gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores