Bombal cuestionó rendición de cuentas de Contraloría sobre programa "Actúa"

El diputado (UDI) Carlos Bombal dijo que lo importante es "cómo va a calificar la rendición de cuentas la contraloría" refiriéndose así a la declaración donde el ministerio de Desarrollo y Planificación (Mideplan) reconoció la existencia de errores de imputación e insuficiencia de documentación en los fondos provenientes de la Unión Europea para el progama "ACTUA".

11 de Octubre de 2000 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado (UDI) Carlos Bombal dijo que lo importante es "cómo va a calificar la rendición de cuentas la contraloría" refiriéndose así a la declaración donde el ministerio de Desarrollo y Planificación (Mideplan) reconoció la existencia de errores de imputación e insuficiencia de documentación en los fondos provenientes de la Unión Europea para el progama "ACTUA".

Los errores de imputación en los fondos entregados para dicho programa integral para la superación de la pobreza entre 1996 y 1999 correspondieron a 26.692.221 millones de pesos y los de insuficiencia de documentación a unos 21.309.280 millones de pesos. Es decir, al 6,3 por ciento del total de un presupuesto de 759.782.300 millones de pesos.

Dichos errores se encuentran en "proceso de aclaración", según informó en un informe el Mideplan el pasado miércoles 4 de octubre.

El paralmentario añadió que el "solo hecho de que finalmente el ministerio haya entregado dicha rendición al órgano fiscalizador no significa ni con mucho que se pueda dar por despejado el tema".

De igual forma, Bombal puntualizó que "todo el mundo sabe que este programa se interrumpió porque existieron graves irregularidades en el manejo de esos fondos; de hecho, la gran pregunta que cabe hacerse es por qué esto fue manejado desde un principio por la AGCI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores