EMOLTV

Sorpresa en la Concertación por revelaciones de Carmen Frei respecto de su padre

Las declaraciones surgen luego de la publicación que contiene la biografía del ex presidente Eduardo Frei Montalva por parte del historiador Cristián Gazmuri, titulado "Eduardo Frei Montalva y su época", y a la cual la familia le critica la falta de una serie de antecedentes referentes a su muerte.

12 de Octubre de 2000 | 15:48 | Orbe
SANTIAGO.- Sorpresa causó entre dirigentes de la Concertación las revelaciones que hizo la senadora DC Carmen Frei sobre dudas respecto al origen que motivó la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, hace 19 años.

Las declaraciones surgen luego de la publicación que contiene la biografía del ex mandatario por parte del historiador Cristián Gazmuri, titulado "Eduardo Frei Montalva y su época", y a la cual la familia le critica la falta de una serie de antecedentes referentes a su muerte.

"Los dichos de la senadora Carmen Frei ameritan que sean investigados, porque sería muy grave que hoy día descubrieramos que no sólo se mató a un comandante en jefe, no sólo se mató un canciller, sino que además se asesinó un ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva", dijo el diputado PPD Antonio Leal.

Por su parte, el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, dijo que respalda que se investiguen los hechos. "A partir de los antecedentes que sean puestos en el tapete la senadora Carmen Frei ha destacado un hecho que yo particularmente desconocía y que me impactó cuando ella lo comentó, de que por ejemplo han habido llamados anónimos en su momento respecto que don Eduardo Frei podría haber sido voluntariamente afectado o infectado", acotó.

"Por eso me llama la atención que se exprese en algunas informaciones que haya desaparecido el protocolo de la autopsia, francamente yo lo he ingonorado, y esto es una cosa muy seria. Por eso la DC respaldó lo solicitado por los senadores del partido, que a través de su comité respaldaron la petición de oficio para que se aclaren con los antecedentes que se puedan disponer en un hecho de esta naturaleza", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?