EMOLTV

PPD respalda investigar muerte de Frei Montalva

El vicepresidente del PPD, diputado Antonio Leal indicó que sería "muy grave" descubrir ahora que durante el gobierno militar no sólo se asesinó al ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y al ex canciller Orlando Letelier, entre otros, sino también a un ex jefe de Estado.

12 de Octubre de 2000 | 16:52 | UPI
SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD, diputado Antonio Leal, respaldó hoy la petición de la senadora Carmen Frei para que el ministerio de Defensa investigue las actividades y métodos desarrollados en el país por el fallecido químico Eugenio Berríos, de manera de probar si la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva se produjo por efecto de la intervención quirúrgica o si hubo participación de terceros.

Leal indicó que sería "muy grave" descubrir ahora que durante el gobierno militar no sólo se asesinó al ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y al ex canciller Orlando Letelier, entre otros, sino también a un ex jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que a la petición de la senadora Carmen Frei no debe dejar de dársele importancia, e investigar cada uno de los hechos acontecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?