Senador Chadwick valora positivamente declaración de la Conferencia Episcopal

"Creo que los obispos y la Conferencia Episcopal apuntan a elementos que han estado en el debate público, en términos muy certeros, en términos de llamar la atención y recuperar lo que es el servicio público", sostuvo el vicepresidente de la UDI, senador Andrés Chadwick.

12 de Octubre de 2000 | 20:07 | UPI
SANTIAGO.- Positivamente valoró hoy el vicepresidente de la UDI, senador Andrés Chadwick, las reflexiones que en el marco de las próximas elecciones municipales realizó la Conferencia Episcopal en torno a la vocación de servicio público.

"Creo que los obispos y la Conferencia Episcopal apuntan a elementos que han estado en el debate público, en términos muy certeros, en términos de llamar la atención y recuperar lo que es el servicio público", sostuvo Chadwick.

Agregó que el "valor del servicio público" es clave en el debate democrático y en las actitudes de los autoridades. El parlamentario opositor destacó también el llamado de atención del obispo Camilo Vial en torno a la necesidad que el debate sobre las materias de interés político sea con "altura de miras", aún cuando se esté en un período electoral, pues a juicio de Chadwick sería importante actuar "sin necesidad de descalificar ni difamar a nadie, sino con apego a la verdad, con la fuerza de los principios que cada cual cree o debe defender".

Sin embargo, Chadwick no pudo dejar de mencionar que desde su punto de vista lo importante de las declaraciones de la Iglesia, en este caso de la Conferencia Episcopal, "es cuando se quedan en los niveles de principios, de valores, de deber ser para la sociedad, desmerecen a veces los comentarios posteriores", aludiendo a las referencias concretas del obispo Vial a los temas contingentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores