EMOLTV

Parlamentarios UDI tienen poca expectativas sobre comisión investigadora

El diputado Víctor Pérez denunció que el Gobierno ha dilatado la entrega de la información sobre las indemnizaciones y reiteró su rechazo a que esta comisión la presida el DC Sergio Velasco.

13 de Octubre de 2000 | 12:28 | ORBE
SANTIAGO.- Parlamentarios de la UDI señalaron hoy que tienen pocas expectativas de los resultados de la comisión investigadora del caso de las indemnizaciones.

En ese sentido, el diputado Víctor Pérez precisó que no han apreciado un cambio en la actitud de la Concertación en esta instancia, "ya que continúan entrabando la labor parlamentaria de fiscalizar".

Explicó que ello se ve reflejado en que el principal responsable de esta situación, el ex presidente Eduardo Frei, haya sido citado en el lugar número 33 como invitado a la comisión con fecha ocho de noviembre.

"Puede alguien entender esta decisión del presidente de la comisión?.. Puede alguien creer más importante escuchar antes que a Frei al senador Enrique Silva Cimma, al vicepresidente de Cochilco, Patricio Cartagena, o al presidente del sindicato de carteros, Hernán Martínez?", preguntó el jefe de la bancada de diputados UDI, Rodrigo Alvarez.

Al mismo tiempo, Víctor Pérez denunció que el gobierno ha estado dilatando la entrega de información. "Parece increíble que transcurridas más de siete semanas desde el inicio de estas investigaciones, el ministrro del Interior, José Miguel Insulza, aún no proporcione a esta instancia toda la información contractual solicitada, argumentando que requiere de más tiempo para que un informe en derecho le permita justificar la entrega de esos antecententes", puntualizó Alvarez.

El jefe de bancada de los diputados UDI reiteró el rechazo a que esta comisión sea presidida por el DC Sergio Velazco, toda vez que para la transparencia y buen trabajo de la instancia debería estar a cargo de algún legislador de la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?