EMOLTV

Eduardo Moyano Desganado Nuevo presidente de Correos

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, confirmó hoy la propuesta del ministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, en relación al nombramiento de Eduardo Moyano Berríos como nuevo presidente de la Empresa de Correos de Chile.

13 de Octubre de 2000 | 15:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, confirmó hoy la propuesta del ministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, en relación al nombramiento de Eduardo Moyano Berríos como nuevo presidente de la Empresa de Correos de Chile.

Moyano Berríos es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Master en Economía del Desarrollo en el Williams College Mass. USA. Actualmente, es gerente general de la Administradora de Fondos de Inversión "Estrella Americana".

En su actividad laboral, destaca el haber ejercido como vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras y haber sido miembro integrante de la Comisión Resolutiva Antimonopolios.

Fue director general de Relaciones Económicas Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y director de Prochile. Se destaca también su trayectoria como consultor internacional, asesorando a organismos tales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y diversas agencias de las Naciones Unidas.

Moyano, como nuevo presidente de la empresa, propondrá al Gobierno el equipo de directores que lo acompañarán en su gestión y que tendrá a su cargo la administración de Correos, incluyendo el eventual nombramiento de un director laboral, para lo que habría que modificar su Ley Orgánica.

Una vez constituido el directorio de la empresa -aquellos cargos que deben cumplir funciones ejecutivas, incluido el gerente general- deberán ser evaluados y en caso de ser pertinente, concursados públicamente, al igual que en otras empresas del Estado. Lo anterior, según lo señaló el propio ministro Cruz el lunes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?