EMOLTV

Codelco responde a criticas por indemnizaciones

La empresa sostuvo que no es efectivo afirmar que la institución no haya querido proporcionar antecedentes sobre las remuneraciones entregadas, por cuanto, en el mes de abril se entrego la información en la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

13 de Octubre de 2000 | 16:51 | UPI
SANTIAGO .- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), rechazÓ hoy las afirmaciones hechas por algunos legisladores respecto a que esa institución no ha querido entregar toda la información sobre remuneraciones e indemnizaciones pagadas a altos ejecutivos.

En una declaración pública, Codelco sostuvo que no es efectivo afirmar que la institución no haya querido proporcionar antecedentes sobre las remuneraciones entregadas, por cuanto, en el mes de abril se entrego la información en la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

El documento indica que todos los antecedentes se encuentran incluidos en el informe que elaboro el Consejo de Defensa del Estado. Anade que ''lo que ocurre es que por una parte se confunden remuneraciones liquidas con brutas, que son las que deben aplicarse para dicho calculo. Enseguida, se agregan otros derechos como vacaciones o asignación de zona, los que legítimamente corresponden''.

Asimismo, según un estudio realizado por Seminarium, las remuneraciones corresponden a un 46 por ciento de los que se reciben en el sector privado, por el desempeño de las mismas funciones.

Por lo tanto -dice- la institución debe seguir respondiendo a acusaciones injustas, mientras que en el ámbito internacional siguen marcando posición y negocio, lo que en definitiva, favorece a todos los chilenos, concluyen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?