EMOLTV

General (r) Danus asegura que militares no recibieron indemnizaciones

El ex vicepresidente de Corfo, general en retiro Luis Danus Covián, aseguró hoy que los militares que se desempeñaron en empresas del Estado sólo recibieron el sueldo de las Fuerzas Armadas y no tuvieron indemnización alguna.

13 de Octubre de 2000 | 18:45 | UPI
SANTIAGO.- El ex vicepresidente de Corfo, general en retiro Luis Danus Covián, aseguró hoy que los militares que se desempeñaron en empresas del Estado sólo recibieron el sueldo de las Fuerzas Armadas y no tuvieron indemnización alguna.

Danus, que ocupó ese cargo durante el gobierno militar, entre 1974 y 1979, dijo que "después de 41 años de servicio yo saque una indemnización de cuatro millones de pesos. Al mismo tiempo que yo, otra alta autoridad de gobierno que no voy a nombrar, sacó 120 millones, así era el sistema al comparar entre militares y civiles".

Agregó que "los militares que estabamos en servicio activo al salir del cargo no tuvimos ninguna indemnización porque teníamos prohibición de estar empleados en otra parte, entonces ganábamos el sueldo del Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada".

El general (r) Luis Danus dijo que no podía asegurar si ocurría esto con los civiles que participaron en el gobierno militar.

Respecto de las acusaciones de que hubo funcionarios del régimen militar que se quedaron con empresas del Estado, Danus dijo que todas esas empresas fueron adjudicadas en licitación pública.

Precisó que en ese tiempo las empresas que se vendieron valían muy poco por la situación económica pero ahora se han transformado en grandes negocios.

El general (r) Danus formuló estas declaraciones luego de asistir al lanzamiento del libro "La Violencia Izquierdista en Chile: itinerario para la toma del poder total" de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?