EMOLTV

Sorprenden a Sabat acompañando a quienes instalaban propaganda en tendido eléctrico

Según la ley 18.700 artículo 32 "no podrá realizarse propaganda política con carteles, afiches adheridos o elementos colgantes en muros, instalaciones públicas, semáforos e equipamiento mobiliario urbano". Al ser aludido por la prensa, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

16 de Octubre de 2000 | 10:12 | UPI
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa y candidato a la reelección, Pedro Sabat, fue sorprendido la madrugada de hoy acompañando a un grupo de brigadistas de su comando que instalaban propaganda en el tendido eléctrico, lo que está prohibido legalmente.

La ley 18.700 establece en el artículo 32 que "no podrá realizarse propaganda política con carteles, afiches adheridos o elementos colgantes en muros, instalaciones públicas, semáforos e equipamiento mobiliario urbano".

No obstante, y pese a esta ley -según informó Televisión Nacional-, brigadistas del comando de Sabat se encontraban esta madrugada colgando carteles alusivos a la campaña.

En tanto, detrás del vehículo en el que se trasladaba la propaganda fue sorprendido en un automóvil el mismo Sabat, en la esquina de las calles Simón Bolívar con Pedro de Valdivia.

Consultado el alcalde por la instalación de carteles, siendo que esta prohibido, este se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?