EMOLTV

Longton: Se entregaron millonarias indemnizaciones en TVN y EFE

El diputado de Renovación Nacional Arturo Longton afirmó que "tiene que haber más transparencia en estas empresas del Estado, que no exista una imposibilidad de no poder fiscalizar este tipo de empresas, principalmente de TVN, Banco del Estado y Codelco, que se han negado permanentemente a lo largo de estos últimos años a entregar información".

16 de Octubre de 2000 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Arturo Longton reiteró que también se entregaron millonarias indemnizaciones a ex-funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de Televisión Nacional, y que los antecedentes no los había dado a conocer antes de pasarlos a la comisión investigadora a la espera que el Gobierno entregara la lista oficial.

Longton afirmó en radio Chilena que lo anterior "lamentablemente" no ha ocurrido y que esperarán esta semana, porque "nosotros queremos tener la oportunidad de contrastar la información", recalcó.

De igual forma, manifestó su interés en que los antecedentes se entreguen de forma entera y de una vez y "a lo mejor hacer un receso de dos o tres días para poder analizarla y seguir investigando, pero el Gobierno tiene sus razones, tiene sus tiempos y nosotros vamos a tener que tomarnos el nuestro".

El parlamentario precisó que tienen sólo un caso de TVN con cifras y otro de carácter secundario, mientras que con respecto al Banco del Estado tienen un caso grande en cuanto a sus montos.

"La idea es poder conocer toda la verdad y una vez que eso se haga poder, en forma conjunta, buscar los elementos técnico-jurídicos para que esto no vuelva a ocurrir", dijo el diputado RN.

"Tiene que haber más transparencia en estas empresas del Estado, que no exista una imposibilidad de no poder fiscalizar este tipo de empresas, principalmente de TVN, Banco del Estado y Codelco, que se han negado permanentemente a lo largo de estos últimos años a entregar información. Hay secretos en todos los rincones de la administración pública. Eso es inaceptable", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?