Corte concede libertad a Moren Brito

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó hoy la libertad provisional al coronel (r) Marcelo Moren Brito, encausado como autor del delito de secuestro calificado en el llamado caso Caravana de la Muerte. El juez Guzmán deberá en el transcurso del día fijar el monto de la fianza.

16 de Octubre de 2000 | 11:21 | UPI
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó hoy la libertad provisional al coronel (r) Marcelo Morén Brito, encausado como autor del delito de secuestro calificado en el llamado caso Caravana de la Muerte.

El tribunal de alzada capitalino revocó de esta forma la decisión de primera instancia del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien había rechazado conceder el beneficio por existir diligencias pendientes.

Así entonces, Moren Brito, también procesado por el secuestro calificado del ex ejecutivo de Cobre-Chuqui, David Silverman, recuperará su libertad después de permanecer cerca de un año y medio detenido en distintas unidades castrenses.

El juez Guzmán deberá en el transcurso del día fijar el monto de la fianza.

El fallo unánime fue dictado por los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Domingo Hernández.

El único que alegó en el estrado fue el abogado de Morén Brito, Francisco Bessaut, ausentándose los querellantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores