Contraloría investigará a alcalde de La Florida

Tras reunirse con el contralor Arturo Aylwin, los diputados Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI), acusaron a Gonzalo Duarte de haber sobrepasado el límite de gastos por concepto de honorarios que la ley permite, en hasta un 10 por ciento del presupuesto total de un municipio.

16 de Octubre de 2000 | 12:17 | UPI
SANTIAGO.- Un juicio de cuentas sobre la gestión del alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte, y un sumario administrativo para determinar responsabilidades en el gasto de un millón de dólares en honorarios que habría realizado el jefe comunal entre 1997 y 1999 realizará la Contraloría General de la República, según anunciaron hoy los diputados Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI).

Tras reunirse con el contralor Arturo Aylwin, los parlamentarios acusaron a Gonzalo Duarte de haber sobrepasado el límite de gastos, por este concepto, que la ley permite en hasta un 10 por ciento del presupuesto total de un municipio.

En el caso de la Municipalidad de La Florida -según Lily Pérez- se llegó a gastar un 11 por ciento que significa un millón de dólares en dos años y medio.

Ambos legisladores descartaron que esta denuncia tenga fines electorales. En cambio Lily Pérez manifestó que como diputada del distrito le preocupa que los dineros municipales sean invertidos en los problemas de la comuna, pues a su juicio el alcalde Duarte habría usado tales fondos con fines electorales.

Lily Pérez precisó que en La municipalidad de La Florida trabajan unas 300 personas a honorarios y que algunas de ellas llegan a percibir hasta dos y tres millones de pesos mensuales por la actividad que realizan.

Según la parlamentaria de RN en el municipio de La Florida ha habido una serie de gastos "irregulares", que estarían en conocimiento de los concejales. Como ejemplo señaló que para el Mundial de Fútbol de 1998, en Francia, Duarte viajó junto a tres concejales, "incluida gente de mi partido, que por eso no apoyé en su reelección y no van de candidatos", pagados por el municipio.

Agregó que por concepto de viajes la municipalidad de La Florida gastó 300 millones de pesos en dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores