Prokurica: Aún no tenemos toda la información sobre indemnizaciones

El diputado RN Baldo Prokurica lamentó que el ex presidente del Servicio de Administración de Empresas del Estados (SAE), Felipe Sandoval, quien declaró hoy ante dicha instancia, sólo diera a conocer datos de los últimos cinco años.

16 de Octubre de 2000 | 15:34 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Baldo Prokurica afirmó hoy que ya van tres sesiones de la comisión investigadora del caso indemnizaciones pagadas a funcionarios del Estado y "aún no tenemos toda la información" sobre nombres y montos involucrados en ENAP, CODELCO, ENAMI y las sanitarias privatizadas.

En este sentido, lamentó que el ex presidente del Servicio de Administración de Empresas del Estados (SAE), Felipe Sandoval, quien declaró hoy ante dicha instancia, sólo diera a conocer datos de los últimos cinco años.

No obstante, señaló que pudieron comprobar que muchos directores y ejecutivos estaban en esos cargos "por cuoteo político".

SANITARIAS

En cuanto al caso de las sanitarias, señaló que al parecer las indemnizaciones que se tuvieron que pagar por las privatizaciones estuvieron a cargo de CODELCO y no de las propias empresas, asunto que no corresponde.

Al mismo tiempo, protestó porque nuevamente "no se nos deja repreguntar" -lo que a su juicio- demora mucho la investigación al quedar algunos puntos en el aire, con lo que además "podríamos estar meses viendo este caso".

Precisó que ello es el problema "de ser minoría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores