EMOLTV

SAE entrega lista de indemnizados ante comisión de diputados

El presidente del Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval, entregó hoy toda la información relativa a los dineros pagados por las empresas públicas a los ejecutivos cesados en sus cargos durante los últimos 5 años.

16 de Octubre de 2000 | 16:01 |
SANTIAGO.- El presidente del Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval, entregó hoy a la Comisión Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados, que actuá como investigadora en el caso indemnizaciones en su segunda sesión, toda la información relativa a los dineros pagados por las empresas públicas a los ejecutivos cesados en sus cargos durante los últimos 5 años.

Junto a Sandoval, concurrieron a la sesión de la Cámara el director ejecutivo y el director jurídico del SAE, Manuel Rivera Mella y Luis Rodríguez, respectivamente, quienes hicieron lectura de la lista de indemnizados, así como los montos y nombres relacionados con empresas privatizadas.

Una vez entregada la información y en la sesión de preguntas de los parlamentarios, la diputada del Partido Socialista (PS) Isabel Allende formuló una protesta formal ante la presidencia de la Comisión por las declaraciones de su colega RN Lily Pérez el pasado jueves en la primera sesión de la instancia, quien sostuvo que mantenía sospechas de que en las indemnizaciones habría lavado de dinero.

"Si ella dijo que era lavado de dinero, tengo dudas si ella ignora lo que es el lavado de dinero, o bien hay mala fe en su actitud", dijo la diputada Allende.

En ese sentido, Felipe Letelier indicó que -a su juicio- habría un error conceptual detrás de la denuncia de la diputada Pérez, porque "el lavado de dinero es blanquear dinero y me da la impresión de que lo que quiso decir era: no tributar dinero".

"Afortunadamente, estas indemnizaciones denunciadas hoy, tienen que tributarse el próximo año y el Servicio de Impuestos Internos estar muy preocupado de ver cada una de estas situaciones", sentenció.

Para esta tarde, en tanto, se espera la comparecencia del contralor general de la República, Arturo Aylwin, y de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaransky.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?