La derecha disconforme con el desarrollo de la comisión indemnizaciones

El diputado Víctor Pérez destacó que a su juicio hay un "desbalance absoluto" en el trato que se le da a los parlamentarios investigadores oficilistas y a los de oposición, recalcando que el gobierno insiste en mantener una "estrategia dilatoria" para no entregar la información que se le solicita.

16 de Octubre de 2000 | 16:09 | UPI
SANTIAGO.- Cada vez más insatisfecha con la actuación de la comisión que investiga el caso de las "millonarias indemnizaciones" se encuentra la derecha, según lo manifestaron hoy los parlamentarios del sector que participan en el organismo.

Tras la sesión que se realizó en la mañana de hoy y en la que participaron el presidente del Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval Precht; el director jurídico del organismo, Luis Rodríguez Cuevas y el director ejecutivo, Manuel Rivera Mella, Baldo Prokurica fue categórico en señalar que Sandoval no entregó toda la información solicitada, sino sólo la correspondiente a cinco años.

Ante esta y otras situaciones que, a juicio de los legisladores de oposición, han ido dilatando la entrega de información la que se estaría entregando "por goteo", los opositores plantearon sus dudas respecto a puntos tales como cuales serían los criterios para determinar quiénes pueden participar en los directorios y quiénes son los ejecutivos de las empresas del SAE.

La oposición también desea conocer los "parámetros" para determinar las indemnizaciones y los beneficios de las empresas, pues a juicio de Prokurica no pueden beneficiarse con los acuerdos alcanzados por los trabajadores quienes negocian en representación del Estado.

Prokurica destacó también que los parlamentarios de su sector desean conocer la lista de los contratistas de las empresas del SAE, para esclarecer si el criterio que primó en esta situación fue "el criterio político".

Baldo Prokurica insistió también en que la función de la comisión investigadora se creó para investigar a quienes ingresaron a ocupar altos cargos en las empresas del Estado "sólo por pertenecer a un partido político de la Concertación y que se llevaron suculentas indemnizaciones. Algunos de esos trabajadores deberían haber trabajado cien años para poder obtener esas indemnizaciones", sostuvo el parlamentario opositor.

Por su parte, el diputado Víctor Pérez destacó que a su juicio hay un "desbalance absoluto" en el trato que se le da a los parlamentarios investigadores oficilistas y a los de oposición, recalcando que el gobierno insiste en mantener una "estrategia dilatoria" para no entregar la información que se le solicita, con lo cual -dijo Pérez- "comete un gran error" pues con ello no mostraría "transparencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores