Derecha en campaña para apoyar a candidatos anclas con posibilidades amenazadas

Explicó que el pacto opositor publicará en los medios inserciones que respalden a los candidatos anclas en desmedro de los rebeldes e intensificará la presencia de autoridades partidarias en los actos de dichos abanderados. En este sentido no descartó la presencia del propio Joaquín Lavín para apoyar dichas postulaciones en las 30 comunas en las que hay dificultades.

16 de Octubre de 2000 | 17:40 | ORBE
SANTIAGO.- La Alianza por Chile acordó publicar inserciones en los medios de comunicación para apoyar a los candidatos anclas del pacto que están viendo amenazadas sus posibilidades de ser electos, debido a que sus compañeros de lista no están respetando las decisiones partidarias ni el compromiso de honor que suscribieron para no realizar campaña electoral.

La situación anterior se observa en 30 comunas del país -en 20 la indisciplina es de postulantes de RN y en 10, de la UDI-, siendo las principales de ellas Las Condes, Pelarco y Los Angeles.

El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, indicó que "estas secciones en la prensa, las giras y visitas tienen por objeto hacer cumplir el acuerdo municipal adoptado por la Alianza, principalmente, en las 30 comunas en las que hay dificultades".

Explicó que el pacto opositor publicará en los medios que ameriten insercioners que respalden a los candidatos anclas en desmedro de los rebeldes e intensificará la presencia de autoridades partidarias en los actos de dichos abanderados, En este sentido no descartó la presencia del propio Joaquín Lavín para apoyar dichas postulaciones.

En tanto, el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, dijo que "en la actualidad existe un cuadro optimista frente a las próximas elecciones por el liderazgo que han alcanzado los candidatos del pacto, lo que demuestra que fue acertada la estrategia de concentrar en nuestros mejores hombres".

De ahí que en la reunión de esta mañana el principal tema aborado por la Alianza por Chile haya sido el de la elección municipal y el "reforzamiento del pacto", asegurando que ello "es probable que se transforme en la obtención de una muy buena votación en octubre próximo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores