D´Alema: No hay que olvidar a desaparecidos en Chile

El ex primer ministro Massimo D´Alema manifestó hoy su auspicio de que Italia ponga en marcha un juicio sobre los desaparecidos italianos en Chile, en una pausa del juicio que se lleva a cabo ante un Tribunal en Roma contra el ex general Guillermo Suárez Mason y otros seis militares argentinos, en relación a ocho italianos desaparecidos durante el último régimen de la Argentina (1976-83).

16 de Octubre de 2000 | 17:52 | ANSA
ROMA.- El ex primer ministro Massimo D'Alema manifestó hoy su auspicio de que Italia ponga en marcha un juicio sobre los desaparecidos italianos en Chile similar al que se está llevando a cabo en Roma por el caso de los desaparecidos de este país en Argentina.

D'Alema habló sobre el tema en una pausa de la audiencia de hoy en el juicio que se lleva a cabo ante un Tribunal en Roma contra el ex general Guillermo Suárez Mason y otros seis militares argentinos, en relación a ocho italianos desaparecidos durante el último régimen de la Argentina (1976-83).

"Espero que pronto pueda abrirse un juicio similar para los desaparecidos italianos en Chile", declaró D'Alema ante las preguntas de la prensa.

"Durante mi último viaje a Santiago he tenido la oportunidad de reunirme con las madres de los desaparecidos", añadió, al recordar la visita que hizo a esa capital en marzo de este año, siendo primer ministro, ocasión en la que ya había mencionado la posibilidad de abrir juicios por los desaparecidos italianos durante los años del régimen de Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores