Frei se reune con Batlle por muerte de su padre y ex agente de la DINA

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, indicó hoy al presidente uruguayo Jorge Batlle que existen antecedentes que vinculan la muerte de su padre con la utilización de químicos que funcionarios de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y le manifestó además sus aprensiones sobre la muerte del químico Eugenio Berríos, quien murió en Paraguay y desarrolló en el país el gas Sarín.

17 de Octubre de 2000 | 12:26 | UPI
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, indicó hoy que existen antecedentes que vinculan la muerte de su padre con la utilización de químicos que funcionarios de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) manejaban en gobierno militar, asegurando que "tenemos la duda en el caso de mi padre y también en otros".

El senador vitalicio manifestó además sus aprensiones sobre la muerte del químico Eugenio Berríos, quien desarrolló en el país el gas Sarín.

El cuerpo del ex agente de la DINA (Berríos) fue encontrado muerto en 1995 en el balneario uruguayo del Pinar, distante a unos 30 kilómetros de Montevideo. El cadaver presentaba impactos de bala en el cráneo y su deceso se vincula al accionar de servicios de inteligencia de Uruguay y Chile.

Agregó Frei Ruiz-Tagle que el presidente uruguayo Jorge Batlle, pedirá los antecedentes judiciales sobre la investigación de la muerte del químico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores