EMOLTV

Anuncian propuestas innovadoras en torno a políticas sociales

La ministra de Planificación y Cooperación Nacional (Mideplán), Alejandra Krauss anunció que en las próximas semanas se invitaría a instituciones de los ámbitos académicos y político para que participen en la innovación de las políticas sociales y el diseño de nuevos programas que den cuenta de los problemas que surgen precisamente porque estamos avanzando hacia niveles más altos de desarrollo.

17 de Octubre de 2000 | 15:03 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Planificación y Cooperación Nacional (Mideplán), Alejandra Krauss, anunció hoy innovadoras propuestas en materia de política social, tras asistir a la firma de un convenio de cooperación entre el Fosis y la Parroquia La Matriz de Valparaíso, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

El acuerdo suscrito consiste en el aporte de recursos por un monto de cuatro millones de pesos para que las personas atendidas por la parroquia desarrollen, a través de una radioemisora, diversas actividades centradas en los ámbitos comunicacional, cultural, deportivo y recreativo.

En este marco, la ministra anunció propuestas innovadoras en materia de políticas sociales, la primera de las cuales apunta a la incorporaación de los ciudadanos, a través de una iniciativa que permitirá recoger las opiniones de los destinatarios de los principales programas públicos con impacto social en distintas comunas y regiones del país.

En segundo lugar, anunció que en las próximas semanas se invitaría a instituciones de los ámbitos académicos y político para que participen en la innovación de las políticas sociales y el diseño de nuevos programas que den cuenta de los problemas que surgen precisamente porque estamos avanzando hacia niveles más altos de desarrollo.

La ministra abordó estos temas durante un desayuno con un centenar de indigentes, atendidos en la Parroquia donde el presbítero José Gutiérrez realiza una conocida labor social en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?