La UDI optimista ante los resultados de la elección municipal

El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, afirmó hoy que la concentración de los votos en una sola persona que responde a los parámetros que la alianza se fijó para el candidato adecuado en cada comuna y el haber "calzado" el número de concejales a elegir con el candidato que postulan, "obviamente ha generado un escenario muy positivo".

17 de Octubre de 2000 | 17:01 | UPI
SANTIAGO.- Con una visión "bastante optimista", la Alianza por Chile enfrenta la próxima elección municipal, ello en base a la "buena planificación" que el conglomerado hizo de la campaña, señaló hoy el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

El dirigente, que también es el encargado electoral de la UDI, agregó que la concentración de los votos en una sola persona que responde a los parámetros que la alianza se fijó para el candidato adecuado en cada comuna y el haber "calzado" el número de concejales a elegir con el candidato que postulan, "obviamente ha generado un escenario muy positivo".

Coloma dijo que esto permitirá a la oposición aumentar considerablemente la cantidad de alcaldes y concejales en el país.

"Nuestras metas optimistas de cuando partimos esta campaña, que eran de subir de 32,5 a 38 por ciento de los votos y de 132 a 145 o 150 alcaldes, parecen apuntar en la línea correcta", sostuvo el secretario general de la UDI.

Juan Antonio Coloma reconoció también que el caso de las indemnizaciones ha perjudicado a la Concertación, porque "hay un número, cada vez mayor, de personas que han históricamente han votado por la Concertación que, simplemente, no soportan esta traición a la fe pública en que han incurrido algunos de sus máximos directivos", sostuvo.

Según el dirigente opositor "se ha comenzado a notar un debilitamiento de la fuerza moral" de las campañas de la Concertación, por lo que imagina que "algunos" de los votos de la coalición oficialista, en las municipales, van a engrosar las filas de la oposición, "eso se empieza a percibir, si bien no es significativo".

Coloma recalcó además que la Concertación ha "mostrado las profundas grietas respecto a la forma ética de entender el servicio público y creo que eso tiene efectos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores