EMOLTV

En Las Condes no se está respetando el protocolo de la derecha

El secretario general de la UDI Juan Antonio Coloma, señaló hoy que la candidatura de Francisco de la Maza, candidato "ancla" de la Alianza por Chile en la comuna de Las Condes, "es mucho mas creíble" y "tiene una adhesión mucho más importante, que la del candidato a concejal y actual alcalde, Carlos Larraín -independiente pro RN.

17 de Octubre de 2000 | 18:15 | UPI
SANTIAGO.- La candidatura de Francisco de la Maza, candidato "ancla" de la Alianza por Chile en la comuna de Las Condes, "es mucho mas creíble" y "tiene una adhesión mucho más importante, que la del candidato a concejal y actual alcalde, Carlos Larraín -independiente pro RN-, según señaló hoy el secretario general de la UDI Juan Antonio Coloma.

El dirigente de derecha efectuó estas declaraciones a raiz de la manifiesta campaña con vistas a la reelección que el candidato Carlos Larraín está realizando en la comuna; ello pasando a llevar el protocolo de acuerdo del conglomerado opositor, suscrito por todos los candidatos del sector -tanto nuevos como aquellos que van a la reelección.

Coloma agregó que es "lamentable" que en esta comuna no se esté cumpliendo el acuerdo. Sin embargo manifestó su más absoluta seguridad que el candidato de la UDI -muy cercano a Joaquín Lavín- ganará en Las Condes, pues a su juicio el electorado de la comuna "podrá medir en quien confía y en quien no confía".

En Renovación Nacional, en tanto, están "preocupados" con la situación que se está dando en Las Condes, y ya en varias oportunidades le han recordado al candidato Larraín que suscribió un protocolo de acuerdo que debe respetar. Sin embargo no pueden hacer más que eso, puesto que Carlos Larraín es independiente con el apoyo de RN, pero no está sujeto al reglamento del partido porque no está inscrito en la colectividad.

Juan Antonio Coloma insistió además que la Concertación pretende equiparar y comparar los resultados de estas elecciones municipales con las presidenciales, sin embargo, ello no es posible -dijo Coloma-, porque el parámetro lógico, a su juicio, son sólo las últimas elecciones municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?