Hormazábal llama al PPD a no atacar a los candidatos de la DC

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, emplazó hoy al PPD a no imputar hechos falsos a los candidatos de su colectividad, enfatizando que "no estamos dispuestos a aceptar que la camapaña municipal llegue a extremos increíbles". Esto a raíz del conflicto que se ha generado entre dos candidatos en la comuna de Lo Prado, el DC Humberto Sanhueza y el PPD Santiago del Campo.

17 de Octubre de 2000 | 18:33 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, emplazó hoy al PPD a no imputar hechos falsos a los candidatos de su colectividad, enfatizando que "no estamos dispuestos a aceptar que la camapaña municipal llegue a extremos increíbles".

Esta solicitud corresponde al conflicto que se ha generado entre dos candidatos de la Concertación en la comuna de Lo Prado, el DC Humberto Sanhueza y el PPD Santiago del Campo.

Este último acusó a Sanhueza de haber repartido planfetos alusivos a desgracias personales que le han afectado -la muerte de dos de sus hijos-, lo cual fue negado enfáticamente tanto por el presidente de la DC, como por el propio imputado, que actualmente es el alcalde de ese municipio.

Hormázabal rechazó estas denuncias debido al conocicimiento de la trayectoria política de Sanhueza, señalando que "nuestro camarada no ha incurrido en ese tipo de ataques y, por lo tanto, hemos expresado al PPD nuestro rechazo por la forma liviana e inadecuada con que han tratado el tema".

Junto a esto, el dirigente político indicó que la colectividad presidida por Guido Girardi no está cumpliendo el acuerdo electoral prefijado en este municipio, ya que no se ha respetado la preferencia que tiene Sanhueza para ser reelegido, como se acordó.

En este sentido, lamentó que del Campo en su propaganda para presentarse a alcalde, haya utilizado expresiones injuriosas contra el aspirante de la DC porque, según dijo, "este ha señalado que pretende reemplazar a Sanhueza en la comuna para que éste no se lleve la plata al bolsillo".

Frente a la supuesta estrategia del PPD para captar adherentes entre los propios partidos de pacto oficialista, Hormázabal consideró que pese al "legítimo afán de crecer, es un error que trate de hacerlo en conflicto con la DC o el PS, ya que el pensamiento que ellos desarrollan puede tener su propio espacio".

Al respecto aclaró que "nosotros no tenemos una guerra a muerte con el PPD, porque nuestro adversario es la derecha, nuestro adversario es la gente que mantiene situaciones de injusticia".

En otro ámbito, culpó a la oposición por la lenta reactivación económica del país, indicando que ésta ha creado la impresión de un caos generalizado al interior del Estado con el fin de desincentivar las expectativas de los inversionistas, lo que a su juicio, es el elemento más importante para volver a las tasas de crecimiento que alcanzó el país antes de la crisis económica.

Refiriéndose a la propuesta de la derecha frente al tema de las cuantiosas indemizaciones, la cual planteó la solución sería privatizar las empresas del Estado, Hormázabal rechazó esta idea, indicando que la solución más óptima es mejorar su administración, ya que la experiencia de vender a los privados no ha tenido buenos resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores