Argentina: Piden que Pinochet sea juzgado en Buenos Aires

Los fiscales argentinos Jorge Di Lello y Jorge Alvarez solicitaron hoy que el ex dictador chileno Augusto Pinochet sea juzgado en la Argentina por los asesinatos del ex comandante en jefe del Ejército de Chile, general Carlos Prats y de su esposa, Sofía, cometidos en Buenos Aires en 1974.

17 de Octubre de 2000 | 19:11 | ANSA
BUENOS AIRES.- Los fiscales argentinos Jorge Di Lello y Jorge Alvarez solicitaron hoy que el ex dictador chileno Augusto Pinochet sea juzgado en la Argentina por los asesinatos del ex comandante en jefe del Ejército de Chile, general Carlos Prats y de su esposa, Sofía, cometidos en Buenos Aires en 1974.

Di Lello y Alvarez argumentaron en su pedido a la jueza María Servini de Cubría que esos delitos no deben ser considerados como prescriptos ya que "son crímenes de lesa humanidad" y, por lo tanto, las culpas no se extinguen por el mero paso del tiempo.

La presentación de los fiscales se realizó durante la cuarta jornada del juicio oral y público a Enrique Arancibia Clavel, quien es acusado de haber pertenecido a la DINA, la policía política del régimen de Pinochet.

Arrancibia Clavel es juzgado por su presunta participación en los asesinatos del general Prats y de su esposa.

En su presentación, los fiscales consideraron que Pinochet, al frente del gobierno chileno entre 1973 y 1990, es responsable por el asesinato del matrimonio Prats.

Entre los fundamentos de la solicitud, los fiscales mencionan un reciente fallo de la Cámara Federal local, que desestimó una solicitud de prescripción penal que habría beneficiado a otros imputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores