DC universitaria no participará en elecciones de la FECH

La Democracia Crisitiana Universitaria (DCU), señaló que, a su juicio, los participantes en esta elección, no plantean ninguna propuesta nueva de organización estudiantil, pues "varios se sienten cómodos en este esquema, porque les permite mantener espacios y cuotas de poder".

18 de Octubre de 2000 | 15:29 | UPI
SANTIAGO.- Por considerar que los actuales participantes en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, asismismo los candidatos que aspiran a dirigir este organismo, son cómplices de un modelo agotado, la Democracia Crisitiana Universitaria (DCU), decidió no participar en las próximas elecciones estudiantiles de dicha casa de estudios.

Los comicios fijados para el 25 y 26 de octubre, sólo contarán con cuatro listas de postulantes en la cuales están representados los Humanistas Ecologistas (lista A); los Independientes de Centro Derecha (lista B); la Juventud Socialista (lista C) y la Izquierda en la D.

En este sentido, la DCU señaló que, a su juicio, los participantes en esta elección, no plantean ninguna propuesta nueva de organización estudiantil, pues "varios se sienten cómodos en este esquema, porque les permite mantener espacios y cuotas de poder".

Enfatizaron que la FECH, en la actualidad, es la caja de resonancia de sectores políticos que a nivel nacional han demostrado su fracaso.

Al respecto, explicaron que temas como la docencia, la formación académica y profesional, el posicionamiento del organismo a nivel nacional y la relación de los estudiantes con el país en cuanto a ciudadanos deben ser replanteados y analizados.

Por esto, invitaron a todas las agrupaciones políticas y movimientos universitarios que estén interesados, a realizar esta reflexión al interior de sus bases.

En tanto, la actual directiva de la FECH, informó que entre el miércoles 28 hasta el martes 24 de octubre se realizarán distintos foros, con el fin de que los alumnos conozcan a los candidatos que integran cada lista, así como sus propuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores