EMOLTV

Fallo judicial absuelve a alcaldesa de La Serena

El más alto tribunal de justicia serenense determinó que la edil Adriana Peñafiel, quien está postulando a la reelección, no ha cometido delito alguno, lo que al mismo tiempo significó rechazar la actuación del juez de primera instancia, Nicanor Salas, que hace un mes mantuvo detenida por algunas horas a la primera autoridad comunal.

18 de Octubre de 2000 | 16:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de La Serena resolvió esta semana revocar el auto procesamiento que afectaba a la alcaldesa de esa ciudad, Adriana Peñafiel, en la causa que había iniciado un grupo de profesores que reclamaban atrasos en el pago de deudas previsioneales contraídas por la Corporación Gabriel González Videla.

El más alto tribunal de justicia serenense determinó que la edil, quien está postulando a la reelección, no ha cometido delito alguno en esta causa, lo que al mismo tiempo significó rechazar la actuación del juez de primera instancia, Nicanor Salas, que hace un mes mantuvo detenida por algunas horas a la primera autoridad comunal.

El abogado Mario Zumelzú, que representó a la alcaldesa, comentó que siempre tuvo plena confianza en que finalmente su defendida sería absuelta. "Tal como lo dijimos cuando conocimos el fallo del Tribuanl Electoral que determinó que la alcaldesa no había cometido abandono de deberes, hoy sostenemos que en la causa que iniciaron los profesores ella no tiene culpabilidad alguna. Ella sigue siendo alcaldesa y su actuar ha sido estríctamente apegado a la Ley y al Derecho".

Adriana Peñafiel, visiblemente contenta por el fallo de la Corte de Apelaciones serenense, comentó que las accciones emprendidaas contra ella, "tanto en el tribunal de justicia como en el electoral, corresponden a netas acciones de carácter político, con la finalidad de desprestigiar mi persona, precisamente por las fechas que estamos viviendo, a 10 días de los comicios municipales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?